La Oliva y SonoLecca Recording Studio

SonoLecca Studio

Si es para SonoLecca Recording Studio un aval de prestigio el haber contado hasta el momento con el interés de un importante elenco de músicos, compositores y bandas de música, evidentemente no podría faltar la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Grabación «Crucifixus»

También es para nosotros rememorable que fuera esta banda de renombre, con la que junto a otras emprendiéramos un ambicioso proyecto colaborativo, que titulamos «Partituras de Pasión».

Esta misma, además, ha abordado con este estudio otros dos exclusivos trabajos discográficos, el último: «Crucifixus», segunda parte perteneciente a una trilogía, grabada en estricto directo en el auditorio del Centro Cultural de la Villa de San José  de la Rinconada (Sevilla), en el mes de enero de 2019, bajo la batuta de Amadora Mercado Pérez.

Grabación «Crucifixus»

Para abordar este tipo de proyecto nos reunimos previamente con la dirección y el equipo de producción de la banda, para intercambiar ideas y prestar asesoramiento técnico, teniendo en cuenta además el recinto que por sus mejores características acústicas debíamos seleccionar para enfrentarnos a esta grabación, trasladando para ello nuestro equipamiento y estudiando minuciosamente la colocación del set de microfonía.

Esto siempre nos permite obtener mejores cotas de calidad, como evidencian los trabajos discográficos en los que hemos participado.

Dada la sonoridad que debíamos perseguir, en esta ocasión, se emplearon entre otros sistemas de captación la matriz de micrófonos espaciados Decca-Tree, profusamente utilizada en grabaciones orquestales.

Por otro lado, dado los niveles de exigencia de esta experimentada banda, es habitual durante la sesión de grabación, realizar mezclas al vuelo y monitorizarlas para su correcto visto bueno, evitando pinchazos de entradas y salidas.

Con posterioridad, ya en nuestro estudio realizamos la correspondiente edición y mezcla provisional propuesta por nuestros técnicos, dejando los últimos ajustes para una intensa sesión de escucha junto al equipo de producción constituido por su Directora Amadora Mercado y su subdirector José Peña.

Este trabajo también fue masterizado a requerimiento por nuestro estudio, viendo a contra-reloj la luz a mediados del mes de marzo del mismo año.

Para nosotros es un placer contar entre las bandas que ya han depositado su confianza en nuestro estudio, con La Oliva de Salteras, con la que también nos ha permitido mejorar nuestra imagen de marca y posicionarnos en el mercado de las grabaciones musicales.

SonoLecca Recording Studio