La Oliva de Salteras | Escuela de música

Escuela de música

Aula de formación musical de La Oliva de Salteras

La misión del aula de formación es ofrecer una formación musical basada en la música de banda que comprende una gran variedad de estilos y formas. Nuestro modelo pedagógico está diseñado para capacitar al estudiante en la consecución de sus aspiraciones artísticas y profesionales a través de un amplio abanico de estilos y el cultivo de la creatividad.

Nuestro modelo pedagógico responde a los siguientes criterios:

  • Una educación musical conforme a las necesidades de la sociedad de hoy mediante la música de banda y los estilos y formas actuales.
  • Un aprendizaje basado en la capacitación del discente en competencias musicales y personales, según su perfil:

Jóvenes

Los niños desarrollan habilidades, destrezas y competencias musicales junto con aquellas que contribuyen a su formación integral: autonomía personal, autogestión emocional, trabajo cooperativo y socialización.

Aficionados

El músico aficionado descubre las capacidades y recursos prácticos que necesita para expresarse, sentirse realizado y disfrutar tocando o cantando.

Profesionales

Preparamos al músico profesional para que tenga la mayor versatilidad posible como instrumentista, compositor, docente, arreglista, etc. y sea innovador, creativo, autónomo y buen comunicador.

Aula de formación

El futuro de La Oliva de Salteras

El aula de formación de la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. de la Oliva cumple una valiosa función social a la vez que formativa y cultural. Permiten el acceso a personas de cualquier edad y cubren las necesidades tanto del músico aficionado, como a quienes buscan una preparación para iniciar sus estudios profesionales.

Desde aquí cubrimos las diferentes disciplinas que conforman la integral formación del músico, abarcando todos sus ámbitos:

La Oliva de Salteras | Escuela de música

Lenguaje musical y educación auditiva

Espacio destinado al aprendizaje de la terminología, conceptos, ideas y simbología necesaria para comprender y llevar a cabo las actividades musicales, enfocada siempre desde una didáctica lúdica, atractiva y totalmente participativa.

La Oliva de Salteras | Escuela de música

Clases instrumentales

Aprendizaje de todas y cada una de aquellas disciplinas que oferte el centro (dependerá de la demanda y necesidad de nuestros discentes):

  • Flauta
  • Oboe
  • Saxo
  • Trompeta
  • Trompa
  • Trombón
  • Bombardino
  • Tuba
  • Percusión
  • Piano

Inscríbete en la escuela

Si tienes inquietud y ganas de aprender música tan sólo tienes que rellenar este formulario de inscripción y contaremos contigo para el próximo curso de la Escuela de Música de La Oliva de Salteras. Si lo prefieres, también puedes escribirnos un correo electrónico a la dirección academia@laolivadesalteras.com.

Profesores de la escuela de música

Desde la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras buscamos la excelencia musical desde los comienzos de cada músico, y por eso contamos con los profesores más cualificados según la familia de instrumentos. Estos son los profesores de la escuela de música 2019/2020.

Antonio García Rodríguez | Profesor Viento Metal

Natural de Albaida del Aljarafe, comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Escuela Municipal de Albaida del Aljarafe. A los 10 años continúa sus estudios en el C.P.M Cristóbal de Morales, donde recibe el premio al mejor expediente de los cursos 5° y 6°.

A los 21 años entra en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (Sevilla), estudiando con el catedrático Daniel Alberola. Con 23 años se marcha con una beca Erasmus al Real Conservatorio de Música de Amberes (Bélgica), con el profesor Jan Smets. A los 24 años termina los estudios superiores de música recibiendo el premio al mejor expediente de la especialidad.

Ha participado en formaciones como la Orquesta del Aljarafe, Orquesta Álvarez Beigbeder (Jerez), Orquesta Hispano-Rusa, Orquesta del musical El Médico, o la Andalucía Big Band.

En cuanto a su experiencia docente, ha impartido clases en Talleres Crescendo, en la Escuela Municipal de música de Aznalcóllar y en la escuela de música de Olivares.

Antonio García Rodríguez | Profesor Viento Metal

Catalina Pérez Muñoz | Profesora Viento Madera

Natural de Dos Torres (Córdoba), comienza sus estudios a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Pozoblanco, donde continúa sus estudios hasta 6º de EE.PP ganando concursos de cámara durante más de tres años consecutivos.

A los 19 años, continúa sus estudios en el C.S.M de Málaga con el catedrático Don José María Puyana y tras su jubilación, se traslada al C.S.M de Sevilla para finalizar sus estudios con Antonio Salguero. En dicho centro, sigue su interés por la música de cámara y participa en el concurso “José Gámez” de Sevilla, llegando a ser finalista de este. Tras finalizar las enseñanzas superiores, continúa con el Master de Repertorio Orquestal de la Fundación Barenboim- Said y actualmente cursa el Master de Enseñanza Profesional.

Ha recibido clases de perfeccionamiento de solistas como Pascual Moragués, José Luis Estellés, Miguel Domínguez, Nicholas Cox, Josep Fuster, Darío Mariño, Ildefonso Moreno y Pablo Barragán, entre otros.

En cuanto a experiencia orquestal, es miembro activo de la Orquesta Joven de Andalucía y de la Orquesta Joven de Extremadura.

En el ámbito docente, es miembro del equipo de profesores de la Academia de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares.

Catalina Pérez Muñoz | Profesora Viento Madera

María Lourdes Benítez Cortés | Profesora de Piano

Nacida en Sevilla, comienza sus estudios de piano en Sevilla, donde también inicia sus estudios de clarinete como segunda especialidad, completando enseñanzas profesionales en Plan 66.

Obtiene el Título Superior de la especialidad de Piano por el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, ampliando y perfeccionando sus estudios con “Master Class” de Ramón Coll, Ana Guijarro, Joaquín Achúcarro o Angel Sanzo. Especialista en Pedagogía Musical, y en continua formación sobre la materia, destacando el curso de “Pedagogía Musical Activa Orff-Wuytack”, o diversas Jornadas de Educación Musical. Diplomada en Magisterio, en Educación Especial y Educación Musical, por la Universidad de Sevilla. Licenciada en Historia y Ciencias de la Música (Musicología), por la Universidad de La Rioja.

Cursó Máster en Musicoterapia, y diversos cursos de especialización en Atención Temprana. Actualmente realiza Grado en Psicología por la U.N.E.D.

En el terreno profesional ha realizado acompañamientos en escuelas de danza, coros, o música de cámara. Además pertenece a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras.

Ha formado parte en varios proyectos educativos en centros de Educación Primaria, Secundaria y Conservatorios, así como en otras formaciones musicales, destacando la impartición de diversos cursos de Educación Musical, o Estimulación Temprana.

En el aspecto docente, tiene una gran experiencia, como profesora de Piano, Música y Movimiento, y Terapia Musical, tanto en Escuelas de Música, como de forma particular. En Musicoterapia se ha especializado en Autismo, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett, y T.D.A.H.

Actualmente compagina su actividad docente con cursos de formación, enfocando sobre todo dicha formación a la Educación Musical y Terapia Musical en todos sus aspectos, y con investigación en materia de Musicología.

María Lourdes Benítez Cortés | Profesora de Piano